Provincia de Buenos Aires es el primer distrito adherido al Sistema Nacional de Información de Registros de la Propiedad Inmueble
La provincia de Buenos Aires se convirtió en el primer distrito en adherir al flamante Sistema Nacional de Información de Registros de la Propiedad Inmueble, creado para mejorar las investigaciones sobre lavado de dinero y cumplir con compromisos internacionales en la materia, se informó hoy oficialmente.
El acuerdo fue firmado por el ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, y el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak. "Seguimos generando instrumentos y nuevas herramientas de consulta a la Unidad de Información Financiera (UIF) para investigar y prevenir este grave delito", destacó Alak.
Por su parte, Arlía señaló que "esta es una acción conjunta entre el gobierno nacional y provincial para combatir un flagelo tan aberrante como es el lavado de dinero proveniente del narcotráfico y del terrorismo internacional".
La nueva base de datos, a la que están invitadas a adherirse todas las jurisdicciones nacionales, le permite al país "cumplir con un compromiso asumido ante el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), para profundizar y facilitar acciones de vigilancia".
Según el informe oficial, "el nuevo sistema, además, contribuirá a financiar el mejoramiento de la actividad registral inmobiliaria en todas las jurisdicciones adheridas".