INDUSTRIA
Quilmes anunció inversiones por $ 110 millones en una nueva línea de envases
La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió al vicepresidente de la compañía cervecera Quilmes, Mariano Botas, quien le anunció la puesta en marcha de una inversión de 110 millones de pesos, destinada a una nueva línea de envasado de botellas retornables.
“Seguimos recibiendo inversiones de todos los sectores productivos que acompañan, sostienen y profundizan el crecimiento económico del país”, afirmó Débora Giorgi.
Aseguró que “nuestro fuerte mercado interno, su preservación contra la competencia desleal externa y las políticas públicas a favor de la reindustrialización nacional hacen que los empresarios quieran invertir en la Argentina”.
La nueva línea de envasado de botellas de litro –instalada en la planta que la empresa tiene en el partido de Quilmes y que demandó diez meses de trabajo- permite ampliar en un 25% la capacidad de la cervecería, que ahora alcanza los 586.000 hectolitros por mes (hl/mes).
"Las nuevas botellas tendrán un formato diferenciado, en relación al modelo histórico de litro retornable y vidrio oscuro que desde las primeras décadas del siglo XX caracterizan a las cervezas expendidas en la Argentina", anticipó el Ministerio de Industria en un comunicado.
La cartera productiva señaló que durante este año, la firma ya había invertido $ 155 millones en su planta de Zárate, Buenos Aires, para incrementar su producción de cerveza en un 19%, y así alcanzar los 638.000 hl/mes. El proyecto consistió fundamentalmente en la instalación de ocho nuevos tanques de fermentación y la ampliación de la capacidad de filtrado de la cervecería.
"El proyecto total de inversiones por $ 3.000 millones está destinado a aumentar la capacidad de las cervecerías y plantas de gaseosas, modernizar el parque de envases de vidrio retornable y la ejecución de proyectos para mejorar el sistema logístico", detalló el Ministerio de Industria.
Fuente: Ministerio de industria

