POLÍTICA
Randazzo, Macri y Scioli se reúnen para definir la conformación de la Agencia Metropolitana de Transporte
El ministro el Interior, el gobernador bonaerense y el jefe de Gobierno porteño mantendrán otro encuentro para avanzar con la conformación del ente tripartito. El titular de la Agencia Provincial del Transporte, Hugo Bilbao, dijo en CN23 que se “el tema de la tarifa es importante”.
El Ministerio de Interior y Transporte confirmó que el encuentro entre funcionarios de la Capital Federal, la Provincia y Nación para definir los detalles de la conformación de la Agencia Metropolitana de Transporte, se llevará a cabo el próximo miércoles a las 17 horas en la sede de la Secretaria de Transporte.
El encuentro, que inicialmente estaba previsto para este lunes, había sido suspendido a pedido del gobierno porteño, por lo que se decidió la reprogramación para el encuentro que sostendrán funcionarios de la Capital Federal, provincia de Buenos Aires y la Nación.
Así lo confirmó Juan Belén, vocero del ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo, al acordar con las partes el desarrollo del encuentro para el miércoles.
La reunión estaba programada para esta tarde en la sede de Transporte, con el fin de iniciar el análisis de los detalles del funcionamiento del nuevo entre tripartito, cuya misión será articular políticas conjuntas en materia de transporte en el área metropolitana.
En tanto, en charla con la señal de noticias CN23, el titular de la Agencia Provincial del Transporte, Hugo Bilbao, explicó que se abordarán “todos los temas e inclusive el de la tarifa” y adelantó qe ya se empezó con “la tarea técnica para determinar las formas y se presentarán los primeros temas a corto y mediano plazo”.
En esta línea, destacó “la posibilidad de que las tres jurisdicciones tengan el coraje de ir con la agenda abierta” y dijo que “hay que dejar que los subsidios vayan a la empresa para que vayan a la gente”.
Fuente: Info News

