Rattazzi pidió un dólar más alto para recuperar la economía

El presidente de FCA (Fiat Chrysler Argentina), Cristiano Rattazzi, dijo esperar que el gobierno "no se enamore de un dólar bajo" para poder recuperar reservas y competitividad para la exportación, al reclamar un tipo de cambio más alto.

Rattazzi sostuvo que para integrar la industria argentina al mundo es necesario un dólar más alto al actual y que en un contexto de inflación anual "máximo" de 3 por ciento se podrán discutir salarios por productividad.

Agregó que "la economía estaba totalmente desquiciada" y que en las recientes semanas "se están viendo razones de recuperación bien hechas" como la eliminación de las retenciones a la industria y el campo.

En declaraciones radiales, pronosticó que "va a haber un exceso de exportaciones porque la gente de campo va a aprovechar estos precios normales, liquidarán divisas y eso permitirá elevar las reservas".

Rattazzi admitió que el sector automotriz "va a tener un verano complicado" porque el 70% de la producción está atada a las ventas en Brasil, y consideró que "hay mucha esperanza, un país nuevo, insertado en el mundo y no encerrado en el populismo".

El presidente de FCA señaló que en el sector automotriz "no se evalúa otorgar un bono de fin de año" y sostuvo que los porcentajes de aumentos salariales que están reclamando algunos sindicatos "no tienen nada que ver con el dólar, porque el dólar ya estaba para todos en 14 ó 15 pesos".

Afirmó que "el próximo paso es la lucha contra la inflación" y consideró que "debería estar en un máximo de 3% por año, y eso hay que hacerlo relativamente rápido".

Fuente: NA