POLÍTICA
Rechazan incremento de salarios al poder Ejecutivo cordobés
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, decidió rechazar un incremento de los salarios que perciben los funcionarios del Ejecutivo provincial, informaron fuentes oficiales.
Si bien todavía no fue definida la estrategia económica que determinará Schiaretti, las fuentes dijeron que es probable que resuelva "enganchar" a los funcionarios políticos en el porcentaje de aumento otorgado a los gremios estatales con motivo de la mesa de negociación paritaria.
Luego de la polémica generada por el intento de incremento de haberes de casi un 50 por ciento para legisladores y funcionarios políticos, el gobernador decidió enviar un proyecto para derogar la Ley de Equiparación Salarial, conocida como "de enganche".
De ahora en más, cada poder provincial deberá determinar el nivel salarial de sus integrantes con la salvedad del Judicial, que de manera gradual se irá equiparando con los ingresos de los jueces federales.
El secretario general de la Gobernación, Ricardo Sosa, fue el encargado de exponer la estrategia de la administración schiarettista en materia de política salarial para sus funcionarios.
"No es que no tengamos definición. Por ahora no habrá aumento ni actualización de los sueldos de los funcionarios", aclaró Sosa.
De este modo, el Ejecutivo provincial enfrentó la postura de algunos legisladores peronistas, que impulsan una actualización de sus dietas para luego engancharse a los aumentos que logre el gremio de los judiciales en la mesa de discusión salarial.