Reserva Federal mantuvo la tasa estable a 0,25 por ciento
La Reserva Federal (Fed) de EE.UU. decidió hoy no subir los tipos de interés de referencia en el país, que siguen entre el 0 y el 0,25%, y postergar así el esperado inicio del ajuste monetario al citar "acontecimientos económicos y financieros globales".
En su comunicado el Banco Central de EEUU informó que aun ve cierto grado de debilidad en la economía norteamericana y que no espera subir los tipos inminentemente.
A su vez, se refirió al mercado laboral y resaltó la mejora del mismo en los últimos tiempos por lo que manifestó que no presenta una preocupación para el organismo.
Lo que sí genera cierto grado de incertidumbre es el nivel de los precios ya que según los miembros de la Fed, "la inflación no se encuentra donde debería estar para encarar una suba".
Por otra parte, la autoridad monetaria destacó que ante su intención de llevar el interés al alza también tendrá en cuenta la situación de los mercados internacionales, en clara referencia a la debilitada situación de China.
Los tipos de interés se ubican en el mismo nivel desde la crisis financiera global del año 2008 y no suben desde el año 2006.
En una conferencia de prensa, la presidenta de la Fed Janet Yellen indicó que espera que el mercado no le de una importancia exagerada a la primer alza de los tipos de interés.
A su vez, Yellen destacó que la inflación sigue ubicada bajo el target del 2%, en parte debido a la debilidad de la industria de la energía.
Fuente: Ambito.com