ARBA

Retienen un vehículo por una deuda de más de 22 mil pesos

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) retuvo hoy en San Isidro, por espacio de varias horas, un vehículo Toyota Hilux 4X4 valuado en 137 mil pesos, debido a que su propietario mantenía con la provincia una deuda de 22.500 pesos por moras en el pago del impuesto Automotor.

Como está contemplado en el Código Fiscal, el contribuyente optó por pagar el 50 por ciento y se comprometió a abonar el resto de la deuda en los próximos 15 días, a partir de lo cual pudo retirar el vehículo de "alta gama", informó ARBA en un comunicado.

En lo que va del 2010, suman cuatro los rodados que fueron retenidos por la Agencia por deudas con el fisco, que sumadas alcanzan los 70 mil pesos en concepto de patente.

El director de ARBA, Martín Di Bella, dijo que "nosotros instamos a los propietarios de vehículos de alta gama a que regularicen su situación impositiva".

"Nuestro objetivo es que estos contribuyentes se pongan al día y cumplan sus compromisos tributarios que son, al cabo, los que posibilitan a la Provincia brindar los servicios de educación, salud, seguridad, justicia, y atender las necesidades de los sectores sociales más desprotegidos", explicó el funcionario.