INFORMACIÓN GENERAL

Rodríguez Larreta justificó las demoras en el pago de subsidios a damnificados por las inundaciones del útimo verano

El jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que los retrasos se basaban en el hecho de que hubo "muchas irregularidades" en los pedidos presentados.

La demora tiene que ver con el "estricto control" en la evaluación y resolución de cada reclamo, afirmó.

El funcionario indicó que "se registraron muchas irregularidades en los pedidos" de subsidios y señaló como ejemplo de ello que "hay casos de gente que lo pidió sin que corresponda, porque no tenía un daño o porque no ocurrió en la Capital Federal".

"Estamos mirando con lupa cada uno de los subsidios que damos" dijo y resaltó que "tenemos que estar seguros de que quienes los reciben hayan sido daminificados por la inundación".

Sin embargo, cuando se le indicó que hasta ahora sólo muy pocos vecinos lo cobraron, insistió en que "tuvimos una avalancha de pedidos que hace que se requiera mucha gente para trabajar en la verificación" y anticipó que "en la medida que verifiquemos que realmente les corresponde, lo van a cobrar".

El funcionario dialogó con los periodistas al término de la reunión de gabinete de la Ciudad, y se refirió también a la implementación de multas de tránsito a infacciones que denuncien los vecinos.

"Lo que estamos buscando es que los vecinos colaboren con nosotros en el orden de la calle" explicó y recordó que "desde hoy pueden mandar las fotos" de las infracciones que adviertan, que "nosotros tomaremos para hacer multas".

Consideró que "eso fomenta la cultura del orden y del control" sin perjuicio de que el Gobierno de la ciudad siga "controlando y haciendo las multas que corresponden".

Rodríguez Larreta aclaró finalmente que las denuncias que lleguen de los vecinos "no van a ser anónimas" y que "en cada foto tiene que constar el número de patente del auto" que se encuentre en infracción.

"Si algún vecino quiere colaborar con el control, nos manda un mail con sus datos, la foto, y se hace la falta.", concluyó.