SANTA FE

Ruralistas inundados piden prórroga para pago de impuestos

Debido a las inundaciones en el litoral argentino, la Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe (CARSFE) solicitó al gobierno nacional que prorrogue los vencimientos de los impuestos a los productores agropecuarios afectados por las condiciones climáticas.

En una nota entregada al secretario de Agricultura, Javier de Urquiza, la entidad pidió que se prorrogue por un año, sin intereses, del pago de los impuestos a las Ganancias, Bienes Personales y Ganancia Mínima Presunta, correspondientes a 2006.

Además, los ruralistas reclamaron el no pago de los anticipos de esos impuestos que surgieran del impuesto del ejercicio fiscal 2006 y que corresponderían pagar en ejercicio 2007-2008 en los departamentos Belgrano, Caseros, Castellanos, Constitución, Garay, Iriondo, La Capital, Las Colonias, Rosario, San Jerónimo, San Lorenzo y San Martín.

También, la entidad, integrante de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) solicitaron la prórroga por dos años de los pagos de anticipos e impuestos nacionales que se determinen en el ejercicio 2007.

El presidente de CARSFE, Manuel Cabanellas, indicò a Télam que para determinar a los beneficiarios deberá establecerse "un orden de prioridades, entendiendo que la actividad lechera y ganadera, son por su estructura y plazo de recomposición, mas afectada que la actividad agrícola, la que también ha sido fuertemente afectada".