SEPYME, en orden con el Régimen de Bonificación de Tasas

La Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional -SEPYME- emitió una orden de pago por 1.244.466,58 de pesos, en concepto de bonificación a los créditos otorgados por la utilización de los cupos, colocados con vencimiento en marzo de 2010, en el marco del Régimen de Bonificación de Tasas.

El Banco Central (BCRA) es el beneficiario de esa orden, y efectuará las acreditaciones en las cuentas corrientes de los distintos bancos operadores de las líneas de financiamiento del Régimen de Bonificación de Tasas, según la Disposición 340/10 que se publica hoy en el Boletín oficial.

El pasado 15 de diciembre, la Subsecretaría, dependiente del Ministerio de Industria y Turismo, efectuó los llamados a licitación de cupos de crédito con tasa bonificada en el Marco del Programa de Estímulo al Crecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Oportunamente, el Ministerio procedió a la adjudicación de los cupos de crédito ofrecidos por las entidades financieras participantes de cada uno de los llamados a licitación.

También se dispuso que el gasto que demande el cumplimiento de la presente disposición sea imputado a la Jurisdicción 91-Obligaciones a Cargo del Tesoro, y que la medida entre en vigencia a partir de hoy.

Los recursos aprobados son parte del Programa de Estímulo al Crecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, creado por el entonces Ministerio de la Producción (2003), ahora Ministerio de Industria y Turismo.