San Luis reemplaza la falta de gas por gasoil
El presidente de la Cámara Industrial de San Luis, Eduardo Mirengo, dijo a la prensa local que "limitaron el suministro de metros cúbicos de gas a algunas fábricas, por eso ahora deben utilizar gasoil", aunque indicó que la situación todavía no era comprometida. "No son muchas las fábricas que se encuentran en una situación comprometida porque en realidad no tenemos en San Luis firmas que necesiten para su funcionamiento grandes cantidades de gas", manifestó En ese sentido, Mirengo puntualizó que por eso "la escasez no se siente tanto y la queja no es masiva".
Lo que si ha ocurrido en la capital puntana, es que se ha producido desde el viernes último un "inexplicable incremento en la demanda" de naftas dijo Martín Chada, presidente de la asociación que nuclea a las estaciones de servicio y se han registrado largas colas para cargar combustible. Según el empresario, no había razón para este pico en la demanda, ya que los cupos eran los habituales.
"Debe andar todo el mundo con el tanque lleno", especuló y dijo que presumía que muy pronto la situación "se va a estabilizar".
Pero en algunas estaciones ya comenzaban a faltar las naftas, aunque no sucedía lo mismo con el gasoil.
El gas natural comprimido, hasta hoy se carga con normalidad.