IMPOSITIVA

Santa Fé: Implementan operativo para detectar construcciones no declaradas

La Subsecretaría de Ingresos Públicos santafesina pondrá en marcha una nueva etapa del Programa de Fiscalización Territorial para detectar construcciones no declaradas, especialmente en el área de las grandes superficies comerciales, bancos, industrias y barrios privados.

Los operativos involucrarán a 40 agentes del Servicio de Catastro e Información Territorial (Scit) y apuntarán a grandes superficies comerciales de Santa Fe y Rosario, entre los primeros días de agosto y el 31 de diciembre.

Estas medidas tienen que ver con una continuidad del relevamiento territorial que inició la provincia en 2008 y que, en este caso, "estarán destinadas a (detectar activos inmobiliarios de) contribuyentes de elevada capacidad contributiva", indicó el secretario de Hacienda, Carlos Fernández, quien encabezó una conferencia de prensa junto al subsecretario de Ingresos Públicos, Sergio Beccari; y al subsecretario de Catastro e Información Territorial (Scit), Horacio Palavecino.

Entre 2008 y 2009 se detectaron 847.408 metros cuadrados de construcciones no registradas en 40 puertos ubicados sobre el río Paraná, entre las localidades de Timbúes y Alvear; y otros 132.255 en barrios privados.

"Como hay un actor importante en cuanto a la detección del no pago del Impuesto Inmobiliario, que son los municipios y comunas, este programa requiere de la presencia, cooperación y colaboración imprescindibles entre la provincia y los gobiernos locales", agregó Fernández.

Dentro de las áreas que serán fiscalizadas en esta etapa, el programa incluye sectores industriales, supermercados, shoppings, bancos y barrios privados, entre otros.