IMPOSITIVA
Santa Fe quiere aplicar un impuesto a las naftas y el GNC
El gobierno santafesino de Antonio Bonfatti anunció que enviará en los próximos días a la Legislatura un proyecto de ley para gravar con un impuesto local la comercialización de combustibles líquidos y GNC, para destinar lo recaudado al mejoramiento de las rutas.
La iniciativa sobre una "tasa vial" es similar a la que aplica Córdoba desde el 7 de septiembre de 2012 sobre el precio por litro de naftas y gasoil, lo que generó un aumento automático del 35 por ciento en esos combustibles.
Ese impuesto cordobés está siendo debatido ahora por la Corte Suprema de Justicia tras un recurso presentado por el ministerio de Economía de la Nación a fines de 2012 con una fuerte advertencia sobre la inconstitucional de la doble imposición.
A pesar de la disputa Judicial de la Nación con Córdoba, la administración de Bonfatti avanzará con el envío a la Legislatura un proyecto de Ley para la creación de una tasa vial que tendrá por objeto incrementar los recursos del Fondo Provincial de Vialidad para el mejoramiento, reconstrucción y conservación de las vías de comunicación de la red provincial de vialidad.
Fuente: Noticias Argentinas