POLÍTICA ECONÓMICA
Sanz sostuvo que debido a la inflación los jubilados van a cobrar en abril menos que en diciembre del año pasado
El presidente del Comité Nacional de la UCR, el senador Ernesto Sanz, cargó hoy contra la “necedad” del Gobierno que, según él, no ayuda en un momento en el que la devaluación “vació los bolsillos” de la gente y “la inflación” los golpea.
“Acá no hay fórmulas, relatos ni puntos de vista. Son números fríos y concretos. A los jubilados la inflación les come el bolsillo, y rápido”, escribió el legislador en su cuenta de Twitter.
Sanz apuntó que “en enero la inflación fue de 3,7%” y que el alza del IPC de febrero “va a estar arriba del 4%”, con lo que “el acumulado del año está en el 7%”. Recordó que “hace unas semanas, la presidenta (Cristina Kirchner) anunció el aumento semestral a los jubilados, un 11,31% a partir de marzo”. Y concluyó: “Si proyectamos, tenemos la certeza de que los jubilados en abril van a cobrar menos que en diciembre, aún con aumento”.
“Acá no hay fórmulas, relatos ni puntos de vista. Son números fríos y concretos. (…) Eso se llama ajuste. Y cuando se decide que el ajuste lo paguen los más desprotegidos, es regresivo y conservador”, cuestionó.
Fuente: Cronista.com