POLÍTICA

Scioli apoyó el plan de desendeudamiento del Gobierno

"Con esta decisión, la Presidenta ayuda a las provincias a sanearse, a descomprimirse financieramente en el corto plazo y darle prioridad a aquellas inversiones que son necesarias para acompañar el crecimiento", afirmó Scioli.

Así lo hizo al encabezar esta mañana, en el partido bonaerense de Luján, el acto de inauguración del puente "Las Tropas", donde fue consultado sobre el Fondo Federal de Desendeudamiento lanzado la semana pasada por la mandataria, que posterga y reprograma a 20 años las deudas provinciales con el Estado.

Se trata de deudas por un total de 65.522 millones de pesos que se reprogramarán hasta 2030 a una tasa de interés fija del 6 por ciento anual, que reemplaza al ajuste por CER, con un período de gracia de un año y medio.

En este sentido, el gobernador bonaerense destacó no sólo la medida adoptada por la presidenta sino que también el impacto positivo que tuvo para su provincia el hecho de haber encarado un "reordenamiento fiscal, financiero y económico", lo que le permitió tener "más recursos propios".

Scioli remarcó que "los caminos son el pulso de la economía" y, por lo tanto, puso énfasis en la necesidad de "ir readecuándolos" con el fin de que puedan "acompañar este gran crecimiento productivo".