POLÍTICA
Scioli aseguró que la inversión que está realizando el gobierno nacional para efectuar obras pública "es inédita"
El gobernador bonaerense y el senador radical Ernesto Sanz expusieron en la reunión de la denominada Asociación de los Nº 1 en el Hotel Caesar Park, sobre "la Argentina del futuro en mediano y largo plazo".
Scioli recordó el "gran déficit de infraestuctura" y señaló que ahora hay "una inversión masiva en obra pública, inédita, que se está llevando adelante en la Argentina para acompañar lo que es hoy el curso de nuestra economía, rutas que necesitan readecuarse a este gran movimiento turístico, urbano, del campo".
"Esto, obviamente, es muy importante porque nos va a permitir tener un país más desarrollado de forma más sustentable", añadió Scioli.
Además, Scioli reivindicó la política de desendeudamiento para las provincias porque "es una gran medida de equidad federal" y señaló que en el caso de la provincia de Buenos Aires va a permitir que de "acá hasta el fin del año próximo no tengamos que pagar más de 9.500 millones de pesos".
"Esto, sumado a las propias reformas fiscales que yo encaré a principio de la gestión, me permiten hoy, contra lo que era tradicional, tener una Provincia que se ha desendeudado a la mitad y ha incrementado el producto bruto al doble", agregó.
Dijo que esta situación permite que una provincia que "llegaba con la lengua afuera para pagar los sueldos, que no sabía si tenía que emitir cuasi monedas; hoy no solamente paga los sueldos en tiempo y forma, sino que tenemos presupuesto para acompañar a los sectores productivos urbanos".
Agregó que "esto no solamente ocurre en la provincia de Buenos Aires de manera aislada".
En otro tramo de su discurso, Scioli señaló que le parece "fundamental" el papel de los empresarios y dijo que "veo realmente un compromiso importante y desde los gobiernos tenemos que ser facilitadores y aliados estratégicos de todos los proyectos que ustedes tengan por delante".
"Yo los aliento a aprovechar las grandes oportunidades que hay y que cada vez van a ser más grandes", subrayó.
En ese contexto, Scioli agregó que "lo peor quedó atrás, yo no tengo ninguna duda y lo peor lo pudimos sostener entre todos porque nos pusimos hombro a hombro".