INFORMACIÓN GENERAL
Scioli destaca "el esfuerzo" para normalizar la situación de YPF con Repsol
El gobernador bonaerense Daniel Scioli destacó hoy "el esfuerzo" que está llevando adelante el gobierno de Cristina Kirchner para "normalizar" la situación de YPF con el grupo español Repsol.
En ese sentido, resaltó el mandatario provincial que la nueva gestión de la petrolera, en manos de Miguel Galuccio, busca acelerar las inversiones que también son clave en un sector como la energía.
"Al crecimiento industrial lo tenemos que acompañar con crecimiento en la matriz energética", subrayó Scioli, tras presentar el "Calendario 2014" de los Centros de Desarrollo Universitarios Regionales (CDUR), junto al vicegobernador Gabriel Mariotto y el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.
El gobernador aseveró que "primero había que recuperar el lugar estratégico que significa el control de YPF con una mirada de interés nacional, para que desde allí en lo que es la promoción de la asociación público-privada".
"Ahora estamos en una Argentina que da muestras muy claras de hacia dónde está proyectando su futuro, buscando ser predecible, confiable, buscando generar el marco para la integración de capitales", indicó.
Scioli remarcó que las acciones en marcha se tratan de "decisiones que pueden parecer de macroeconomía, pero van a tener un impacto positivo en las economías locales, porque esto va a destrabar muchos emprendimientos nuevos, inversiones, que van a generar lo que más tenemos que cuidar, y que si me permiten, lo que hace a la esencia del peronismo, que es cuidar el trabajo y crear empleo".
Fuente: NA