ECONOMÍA

Scioli eximió de impuestos a la empresa Swift

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, entregó hoy el decreto de promoción industrial a la empresa JBS S.A Swift, mediante el cual la compañía obtendrá la exención en impuestos provinciales.

Además, en ese marco, el gobernador ponderó el anuncio de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que prevé la reducción en un cinco por ciento de las retenciones al sector cárnico dedicado a la exportación.

“Es una iniciativa que se suma a la exención de impuestos que ha dado el municipio y a los incentivos que aporta el gobierno provincial para la promoción industrial”, afirmó Scioli al conceder la promoción destinada a las inversiones de bienes de capital, que inhibe a las empresas del pago de ingresos brutos, sellos e inmobiliario durante cinco años.

Scioli subrayó “las renovadas expectativas” manifestadas por los directivos de la empresa, que “abren una nueva etapa” a partir de las decisiones políticas que brindan mejores condiciones para aumentar la competitividad.

El gobernador efectuó este anuncio durante la recorrida de la planta ubicada en el parque industrial Pilarica, partido de Pilar, junto con el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Cristian Breitenstein; y el intendente local, Humberto Zúccaro.

Scioli hizo también referencia a la misión comercial que encabezará la semana próxima a Colombia y Venezuela, “para promover las exportaciones y para que la provincia de Buenos Aires pueda aprovechar los importantes acuerdos establecidos entre ambas cancillerías”.

Remarcó que en esta nueva etapa “se puede ver una balanza comercial positiva para el país, en la que se podrá exportar más carne industrializada”.

La empresa Swift se dedica a la elaboración de alimentos de origen cárnico y es exportadora de carnes argentinas a todo el mundo, cuenta con ocho plantas industriales en la Argentina y emplea a 120 mil personas en todo el mundo.

“Las obras que se están realizando en la planta dedicada al almacenamiento, logística y elaboración de hamburguesas, demandaron una inversión de 55 millones de dólares y generaron 200 puestos de trabajo”, mencionó el ministro Breitenstein.

Estuvieron también presentes el vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli; el presidente de JBS S.A, Wesley Batista; el presidente de la filial Latinoamérica, José Augusto Carvalho y el presidente de la filial argentina, Artemio Listoni.