POLÍTICA ECONÓMICA
Scioli pidió profundizar el proceso de integración con Brasil
El gobernador bonaerense Daniel Scioli pidió profundizar la alianza entre la Argentina y Brasil, en el marco de una visita a San Pablo destinada a promover inversiones privadas en la provincia de Buenos Aires.
La misión comercial en Brasil incluyó reuniones con veinte empresarios de la región y la conducción de la Federación Industrial del Estado de San Pablo (FIESP).
"Ante la incertidumbre mundial, la Argentina y Brasil como países hermanos y socios, necesitan integrarse cada vez más para responder de mejor manera a las exigencias del futuro", sostuvo Scioli.
El gobernador consideró que esta misión de intercambio comercial con San Pablo, principal socio estratégico de la provincia de Buenos Aires, contribuye a avanzar en ese sentido.
Además, destacó que se inauguró la primera sucursal del Banco Provincia aquí en San Pablo, que marca un hito en la historia de nuestra banca pública.
"La inversión cumple un rol fundamental en cualquier proceso de desarrollo fortalecer y afianzar los lazos bilaterales sientan las bases para llevarla a cabo, ampliando las oportunidades reales de negocios", dijo Scioli.
El mandatario dijo que se necesita más industrialización para generar "mayor empleo formal y de calidad; y para fortalecer el desarrollo sustentable para todos". Dijo que se buscan "asociaciones estratégicas inteligentes a nivel público y privada como lo estamos haciendo hoy en San Pablo, Impulsando la conformación de empresas binacionales, como mencionó la presidenta Dilma Rousseff en la conferencia de la UIA".
Consideró que "uno de los sectores donde se tienen que profundizar nuestras alianzas es la industria naval. Desde la provincia apoyamos el rol protagónico del astillero Río Santiago, para promocionar el desarrollo y la innovación dentro de esta industria en nuestro país y la región".
"Vamos a cuidar los puestos de trabajo creados, defendiendo nuestro mercado interno pero también nuestra presencia en el mundo. Por este motivo es fundamental aumentar el comercio dentro del bloque y entre los país de la región", indicó Scioli.
"En la Unión Europea y el NAFTA, el intercambio comercial entre los socios alcanza el 50 % del comercio total, mientras que dentro del bloque Mercosur solamente representa el 25 por ciento. La integración regional es estratégica para lograr una mayor integración económica, productiva, comercial y social", sostuvo Scioli.
Fuente: Noticias Argentinas

