Scioli prometió crear fondos de reparación para grandes ciudades y blindar las fronteras
El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, anunció una serie de nuevas propuestas, entre las que destacó que mantendrá los subsidios a los servicios públicos, la posibilidad de crear fondos de grandes centros urbanos como Gran Rosario y Gran Córdoba, y coparticipar más recursos a las provincias.
Scioli garantizó que “los subsidios se van a sostener”, y apeló al sentido común de los votantes: “Les digo a los argentinos desde el sentido común no tomemos estos riesgos, vayamos al cambio seguro, vayamos a lo posible. Vamos a lo real. Yo garantizo eso”.
En tanto que rechazó que exista una campaña para “meter miedo” de cara al balotaje, aunque resaltó que no puede “dejar de hacer referencia a los riesgos de volver al pasado” si gana el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri.
“Se intenta instalar la teoría de que quiero meter miedo, pero si algo he hecho en mi vida es transmitir esperanza y optimismo de un futuro cada vez mejor. No puedo dejar de hacer referencia a los riesgos de volver hacia un pasado de políticas que han hecho estragos en lo social, en lo económico y en el aparato productivo‘, subrayó Scioli.
El gobernador de Buenos Aiers apuntó a Macri y señaló que “ya se han probado esas políticas económicas, que trajeron una enorme deuda internacional y crecimiento del desempleo”. “Hay una preocupación que me han transmitido trabajadores, tienen miedo que se desande el camino”, agregó.
Con respecto a la situación de la provincia de Buenos Aires, Scioli aseguró que deja “una provincia desendeudada” y que se trata de un tema estructural histórico. “Voy a trabajar como presidente para que se abra el debate de una ley de coparticipación y se descentralicen más recursos a las provincias”, sentenció.
“Como lo hice en la provincia de Buenos Aires, en lugar de estar todo concentrado en La Plata, el Gobierno provincial, coparticipé en forma automática a los municipios, y hoy hay municipios desendeudados, muchos de ellos ya tienen tres nóminas salariales depositadas a plazo fijo como reserva. Ahora es el momento que se puede proyectar a toda la nación, lo he hablado y me he comprometido con los gobernadores”, recalcó.
Por otra parte, propuso blindar los 2.500 kilómetros de fronteras con efectivos de las fuerzas de seguridad en pasos fronterizos y “con la colaboración que ya están dando en el escudo Norte y Noroeste, con las Fuerzas Armadas que están desplegadas en esos lugares”.
Respaldo de intendentes bonaerenses
El candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, recibió ayer el respaldo para la segunda vuelta de un numeroso grupo de intendentes bonaerenses, con quienes se reunió en la sede del Consejo Nacional del PJ ubicada en el barrio porteño de Montserrat.
Consultado sobre si en la campaña de cara al balotaje del 22 de noviembre próximo habrá “más peronismo”, el gobernador bonaerense respondió que “va a haber más Argentina”, y aseguró estar “dispuesto a hablar” con los ex candidatos Sergio Massa (UNA) y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal), ambos de origen justicialista. En tanto que el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia y candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria, Carlos Zannini, rechazó las acusaciones de dirigentes de Cambiemos que acusaron al oficialismo de una campaña sucia y aseguró que “no se trata de instalar el miedo sino de debatir modelos de país y de apelar a la reflexión de la ciudadanía sobre los grandes temas nacionales”.
Fuente: Diario BAE