"Se ha instalado un criterio y prejuicio expropiatorio en la discusión sobre el proyecto de ley de distribución de las ganancias"
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se quejó hoy de que se ha instalado "un criterio y prejuicio expropiatorio" en la discusión sobre el proyecto de ley de distribución del 10 por ciento de las ganancias propuesto por el diputado oficialista Héctor Recalde.
En la misma línea Tomada pidió "un debate serio" sobre el tema al remarcar que "se trata de que los trabajadores puedan compartir el momento de los beneficios así como comparten los desaciertos empresarios cuando una firma se va a la quiebra".
"Ahí nadie ha hablado de la participación en las pérdidas", agregó.
Además dijo que "en la Argentina la participación en las ganancias ocurre en muchas empresas" y citó "Siderar que tiene un sistema institucionalizado de distribución de ganancias según los resultados".
"En su momento, Aguas Argentinas también tenía un sistema establecido en el convenio, un sistema de distribución..., muchas empresas a fin de año según la evolución de la compañía distribuyen bonos, por ejemplo, y eso me parece razonable y me parece bien que haya una norma constitucional que lo regule", aseveró.
Sobre la firma Blockbuster puntualizó que así como "hemos podido destrabar el conflicto de Paraná Metal" las autoridades saben que "se puede buscar situaciones para que el empleo se preserve".
"Esta firma pidió un procedimiento de crisis, seguramente se abrirá, y vamos a buscar consensos y soluciones para la empresa y para que los trabajadores no pierdan sus fuentes de empleo", adelantó el ministro.