ECONOMÍA

Se incrementa el gasto público en $ 1.154 millones

Se incrementa el gasto público en $ 1.154 millones para gastos corrientes y de capital, de acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial. Los ministerios más beneficiados son los de Educación y Planificación. El más perjudicado, el de Defensa. Las transferencias del Tesoro alcanzarán los $ 130 millones.

En la cartera de Educación se decidió disminuir en $ 10 millones el financiamiento para gastos de capital en la Universidad Nacional de General San Martín. Sin embargo, a la par, se elevan en $ 510 millones las transferencias a universidades nacionales en general.

El ministerio a cargo de Julio De Vido incremetó los montos para el pago de subsidios al consumo energético en $ 142,3 millones. En total, se le aumenta el presupuesto para su cartera en $ 206,3 millones.

La oficina de Florencio Randazzo, encargado del ministerio del Interior y Transporte, incrementó en $ 15 millones las transferencias a la Universidad Tecnológica Nacional.

Por su lado, la cartera de Defensa observa una disminución en recursos asignados por $ 35 millones.

En tanto, el Tesoro asciende el pago de obligaciones que tiene a su cargo en $ 130 millones, que transfiere a la empresa pública Fábrica de Aviones General San Martín.

Fuente: Ámbito.com