"Se llegó al nivel de empleo que había en 2008"

Asi lo aseguró hoy el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, refieriéndose a la recuperación del empleo. Por otro lado resaltó las políticas de Estado en materia de empleo, recordó cómo se logró bajar el desempleo de dos a un dígito, y ratificó que continuarán bregando "por una Argentina con pleno empleo".

Tomada presidió el 65º Plenario del Consejo Federal del Trabajo que se sesiona hoy en esta provincia.

El ministro llegó acompañado por la viceministra Noemí Rial, y junto al gobernador José Luis Gioja, encabezaron el acto de apertura del Consejo.

El consejo sesiona teniendo como dos de sus temas centrales regular el trabajo de las empleadas domésticas en casas de familias, la corresponsabilidad gremial en el caso de los trabajadores del campo y la erradicación del Trabajo Infantil.

Asimismo, señaló que "nadie ha dicho que no tenemos problemas, pero no por ese motivo vamos a bajar los brazos".

Tomada resaltó que incluso cuando se presentó el beneficio de la asignación universal por hijo se ratificó la meta propuesta, "no bajamos las banderas del pleno empleo" y para ello es necesario "el fortalecimiento del mercado interno, el mantenimiento de la obra pública, la defensa de las economías regionales".

Sobre las empresas del programa de Reactivación Productiva (REPRO), Tomada explicó que los controles corresponden tanto "al gobierno nacional, a través de la Secretaría de Trabajo, como también de los gobiernos provinciales y fundamentalmente los gremios, ya que no se otorga el acceso al programa a ninguna empresa sin el aval del gremio que corresponde".