POLÍTICA ECONÓMICA

"Se puede salir creciendo de una crisis"

Lo afirmó el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, a un día de que se realice el último pago de esa deuda. Dijo que "se terminará una etapa que tuvo consecuencias sobre la sociedad" y reiteró que "la política de desendeudamiento seguirá firme y como cuestión de Estado".

El ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino, aseguró que el último pago que se realizará mañana del Boden 2012 "demuestra que realmente se puede salir de una crisis creciendo y sin que el pueblo sea el que pague el costo".

"Es terminar una etapa que implica el pago del corralito y de alguna manera, y definitivamente, sepultar la crisis de 2001 y 2002 y con las consecuencias terminales que tuvo sobre la sociedad", agregó en una entrevista con Ámbito Financiero.

Respecto de los organismos internacionales y la posición de la Argentina en el mundo, opinó: "Tomar un camino diferente y crítico contra las calificadoras, hace que nunca nos vean con buenos ojos. Pero a esta altura, ya no importa tanto lo que opinen de nosotros".

En este sentido, sostuvo: "Si un analista tuviera los números de la economía del país y se le tapara con la mano el nombre (Argentina), tendríamos una nota más que buena y positiva. Pero cuando se destapa el nombre, aparece esa discrecionalidad".

En relación al futuro de la economía luego del pago del Boden 2012, afirmó que "la política de desendeudamiento seguirá firme y como cuestión de Estado". "En un contexto en el cual las crisis económicas tuvieron como causa el nivel de endeudamiento de los Estados, como pasa en Europa", añadió el titular de la cartera económica.

Por otra parte, hizo un balance del impacto de la situación financiera mundial en el país. "Tenemos una economía muy vinculada a la economía doméstica, que nunca estuvo en crisis. Esto hará que tengamos un segundo semestre mucho mejor que el primero, que no fue tan malo frente a lo que pasó en el resto del mundo", finalizó.

Fuente: Info News