Se quintuplicaron a nivel mundial las salidas a bolsa

Según un relevamiento realizado por la consultora Ernst & Young, las salidas a bolsa de empresas privadas aumentaron un 413% a nivel mundial en el primer trimestre de 2010, hasta las 267, comparado con las 52 ofertas públicas de acciones (OPA) que se realizaron en el mismo período del año 2009,

El trabajo sostiene que se "disparó" el volumen de las OPAs, que pasaron de 1.400 millones de dólares en el primer trimestre del año 2009 a 53.200 millones en el mismo período de este año, lo que arrojó un incremento del 3.700%.

La consultora, según un cable de Europa Press, consideró que esta mejora se debe principalmente a "un mercado asiático sólido y a la reactivación de los mercados europeos".

"La actividad en los mercados emergentes continúa siendo fuerte, pero también hemos visto una reactivación de la actividad en el primer trimestre en mercados clave como Tokio, Londres, París y Frankfurt", señaló el vicepresidente mundial de mercados estratégicos de crecimiento de Ernst & Young, Gregory K. Ericksen.

Asimismo, Ericksen confió en que, a pesar de las preocupaciones por las "volátiles condiciones" del mercado registradas a principios de este año, los inversores continúen con su regreso a los mercados europeos y estadounidense "al mismo tiempo que mejora la economía global".

Los mercados asiáticos, con 166 salidas a bolsa que sumaron 35.100 millones de dólares, copan el 62% de las OPAs de los tres primeros del año y suponen el 66% del valor total de los estrenos en bolsa.

De hecho, nueve de las veinte OPAs más grandes tuvieron lugar en China, Japón y Corea del Sur.

En Europa, el trimestre cerró con 39 OPAs realizadas, por más de 900 millones de dólares, la cifra más alta desde el segundo trimestre del año 2008.