ECONOMÍA

Secretaría de Trabajo denunció "fraude laboral" en Felfort

El Ministerio de Trabajo aseguró que el personal eventual contratado a largo plazo, proporcionado por diversas empresas y que prestaba servicios en "La Delicia Felipe Fort S.A." tiene relación de dependencia.

Fue ratificado por la Sala III de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, que además resaltó que la actividad desarrollada en las actuaciones por la Secretaría de Trabajo -que conduce Noemí Rial- evidenció "el despliegue genuino y efectivo de los controles que el Estado debe realizar en la lucha contra el fraude y la evasión, en la que todos deben estar comprometidos".

Los funcionarios intervinientes detectaron que el 41 por ciento de los trabajadores cumplían tareas bajo el régimen eventual, sin poder demostrar la empresa sumariada las razones extraordinarias y transitorias que exige la ley para ese tipo de contrataciones.

Tampoco acreditó que la contratación se haya extendido el tiempo coincidente con una eventualidad de la compañía. Así, 279 trabajadores fueron considerados como propios y contratados por tiempo indeterminado por la empresa, sin perjuicio de la multa de 208.000 aplicada por cometer esa infracción.

Rial destacó la trascendencia de la resolución, ya que "es inadmisible el uso fraudulento de figuras legales para eludir obligaciones y propiciar la precariedad de las contrataciones".

"Se ha hecho justicia con 279 trabajadores que, de la inseguridad laboral, pasaron a gozar de los derechos de la relación de dependencia con su verdadero empleador", concluyó la funcionaria.

Fuente: El Argentino