ECONOMÍA

Secretario de Finanzas sostuvo que el bono puede emitirse en versión pagaré

Así lo afirmó Adrián Cosentino, en relación al Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (Baade), que será uno de los dos intrumentos de aplicación para el blanqueo de divisas.

El Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (Baade) puede emitirse en una versión Pagaré, al igual que otros bonos soberanos en circulación, informó hoy el Ministerio de Economía.

“El Baade es uno de los dos instrumentos a través del cual estaremos canalizando la posibilidad de exteriorización de capitales en moneda extranjera y contempla que se emita en una versión Pagaré, como es el caso de otros bonos soberanos en circulación”, sostuvo el secretario de Finanzas, Adrián Cosentino, a través de un comunicado de prensa.

En tal sentido, añadió que la opción Pagaré, prevista en el proyecto de ley que hoy comienza a tratar el Senado de la Nación, “puede resultar más conveniente para determinados perfiles de inversiones institucionales”.

“Quienes opten por la versión Pagaré contarán con la posibilidad de convertirlo, a partir del año, a su versión Título Público en cada fecha de pago de los respectivos cupones semestrales”, indicó Cosentino.

En consecuencia “las distintas fisonomías previstas de emisión responden al objetivo de otorgarle a este activo mejores condiciones de adaptabilidad a los requerimientos del inversor, en términos de circulación, transparencia, liquidez y flexibilidad de aplicación”, concluyó el Secretario de Finanzas.

La emisión del Baade fue respaldada esta mañana por representantes de la Cámara de la Construcción, tras un encuentro con los ministros de Economía y de Planificación, Hernán Lorenzino y Julio De Vido, respectivamente.

Durante la reunión, que se llevó a cabo en el salón Scalabrini Ortiz del Palacio de Hacienda, intercambiaron opiniones sobre los instrumentos financieros que intentarán transformar ahorros en nuevas inversiones para ser incorporadas al sector productivo y movilizarlo en el sector privado.

En la audiencia, la primera con representantes del sector privado desde la presentación del proyecto, participaron, además, el secretario de Obras Públicas, José López, y su subsecretario, Abel Fatala, y otros funcionarios del Ministerio de Planificación.

Por parte de la Cámara Argentina de la Construcción lo hicieron su presidente, Gustavo Weiss, y sus vicepresidentes, Carlos Wagner, Mario Buttigliengo, Juan Chediak y Aldo Roggio, entre otras autoridades.

Fuente: Télam