Según estudio de la consultora Ibarómetro mejoraron las condiciones económicas del país

La mayoría de la gente encuentra virtudes en la política económica del Gobierno que repercuten positivamente en su vida cotidiana, según una encuesta realizada por la consultora Ibarómetro.

Según el estudio, el 16,7 por ciento de los encuestados valora sus posibilidades de consumo; el 14, el nivel de salarios; el 13,4, la oferta de trabajo; y el 11,9, la posibilidad de ahorro.

Respecto a las perspectivas negativas, el 35,6 por ciento de los consultados sostuvo que no ve virtudes en el actual modelo económico.

Sobre la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el 57 por ciento de los encuestados dijo que que mejoró las condiciones económicas del país.

Por otra parte, el 62,9 por ciento de los encuestados no cree que la oposición pueda resolver mejor el oficialismo el tema de los precios.

En lo que respecta a los principales logros alcanzados por la administración kirhnerista, el 20,5 por ciento dijo que fue cancelar la deuda con el Fondo Monetario Internacional; el 14,2 por ciento destacó la mejora en la distribución del ingreso; y el 13,2 por ciento la estatización del sistema jubilatorio, entre otras cuestiones.

La encuesta se realizó el pasado 2 de junio en 1100 casos de la Capital Federal y los dos primeros cordones del Gran Buenos Aires.