Según informe de la OIT, 215 millones de niños trabajan en el mundo
Consideran actividad laboral también al ejercicio de tareas domésticas. En nuestro país, el problema se concentra en la actividad agrícola, donde la sufren el 35,5% de los adolescentes.
Datos de la Organización Internacional del Trabajo arrojan que 215 millones de niños y adolescentes (entre cinco y 17 años) trabajan. En América Latina, el fenómeno afecta a unos 14 millones, mientras que en la Argentina, la cifra se aproxima al medio millón de chicos y chicas.
Los últimos números sobre el trabajo infantil en nuestro país surgen del Observatorio de la Deuda Social de la Infancia de la Universidad Católica Argentina (UCA), que arroja que el 17,6% de niños y niñas realizan algún tipo de trabajo en grandes centros urbanos, según datos que corresponden al segundo semestre de 2010.
(El Argentino)