LABORAL
Según informe de la UCA, el trabajo infantil afectó al 14,9 por ciento de los chicos en 2013
El trabajo infantil afectó al 14,9% de los chicos de 5 a 17 años en la Argentina durante 2013, según un informe difundido este martes por la UCA.
A la hora de realizar el análisis se tomó en cuenta tanto el trabajo en tareas domésticas como económicas, por lo que el estudio exhibió que alrededor del 1,5% de esos chicos realizaba ambos tipos de trabajo en forma simultánea.
En términos generales, la propensión al trabajo infantil entre 2010 y 2013 disminuyó 2,7%.
De acuerdo con el estudio, la propensión al trabajo en tareas domésticas de modo intensivo se mantuvo "estable" entre 2010 y 2013, y se estima en torno al 6% de la población de 5 a 17 años en el país.
"La incidencia del trabajo doméstico intensivo es significativamente mayor en los adolescentes que en los niños", explicó el informe, en el que se detalló que las cifras fueron del 13,7% y del 2,6% respectivamente en 2013.
Además, ello es más probable en las mujeres que en los varones, ya que en el primer caso es de 7,2%, mientras que en el segundo es del 4,8%.
El estudio concluyó que la propensión al trabajo doméstico es significativa en la Argentina aunque, según la UCA, tiene una tendencia a la baja debido a que los chicos en el "estrato social trabajador marginal" registraban en 2013 4,4 veces más chances de trabajar que los del medio profesional.
Fuente: Noticias Argentinas