CRÓNICAS DE EDITORIAL

Servicio informativo: 2.500 ediciones acompañando al profesional

El Servicio Informativo de la editorial Aplicación Tributaria cumple hoy sus primeras 2.500 ediciones de información destinada a profesionales y estudiantes de Ciencias Económicas, empresarios y todas aquellas personas interesadas en estar al tanto de las últimas novedades del ámbito económico.

Hasta el momento, el servicio informativo lleva publicadas cerca de 19.100 noticias periodísticas, más de 4.000 consultas de las recibidas a través del Sistema de Consultas de la editorial, alrededor de 7.700 novedades legislativas, unos 95 informes profesionales y 70 entrevistas.

El Servicio informativo surgió en 1998 con el objetivo de satisfacer la gran demanda de información actualizada en un ámbito profesional en donde las modificaciones legislativas se dan de manera vertiginosa.

Teniendo en cuenta que la velocidad en la entrega de la información para mantener actualizados a sus suscriptores es uno de los ejes que guían a la editorial desde hace ya dos décadas, el servicio informativo le permitió lograr dicho objetivo.

"Es un instrumento muy útil en mi desarrollo profesional porque me permite conocer de una manera rápida y ágil las últimas novedades en materia económica", comentó en diálogo con ELEVE uno de los primeros suscriptores de la editorial Aplicación Tributaria S.A., cdor. Julio Jardel, quien recibe el servicio informativo desde la primera edición en 1998.

Y agregó: "me gusta leer las noticias porque la línea editorial del servicio es en muchos casos coincidente con mi propia opinión", explicó Jardel. Y agregó: "el hecho de poder bajar la legislación desde el servicio informativo me permite encontrar en un sólo lugar todo lo que necesito para desempeñarme".

En una primera etapa, el Servicio incluía la legislación del día y dos consultas seleccionada entre las más frecuentes que se recibían en el sector de Consultas de la editorial. Ese fue el formato inicial en base al cual se fueron adicionando más herramientos, contenidos y novedades.

En base al cúmulo de experiencia lograda con el servicio informativo, la editorial lanzó ELEVE en abril de 2007. Desde entonces, el Servicio brinda a los profesionales una serie de herramientas adicionales: descargar legislación, acceder a toda la información económica en cualquier momento del día, aclarar interrogantes a través de la sección de Consultas.

Ver cuadro comparativo de los servicios informativos

Además, el Servicio comenzó a difundir informes destinados a despejar dudas sobre temas relacionados con las novedades del ámbito tributario, laboral y previsional elaborados en exclusiva para el portal por profesionales de la editorial. Rápidamente, estos informes se conviertieron en una inagotable fuerte de consulta a la hora de resolver cualquier tipo de inquietud por parte de los profesionales.

Al respecto, el responsable del Departamento de Sistemas de la editorial, Martín Barrios, comentó que "el nuevo portal nos permitió acceder a un público que no era cliente de la editorial al que, además de brindarle toda la información profesional, pudimos mostrarles nuestros productos y servicios", comentó

En tanto, Jardel enfatizó que "el diseño actual del servicio demuestra que la editorial fue evolucionando mucho a lo largo de todos estos años, hasta llegar a ser hoy un material completo que abarca los más diversos temas que atañen a nuestra profesión".

La editorial agradece a todos los lectores y suscriptores por su apoyo incondicional y por participar en el crecimiento de nuestro servicio a partir de sus comentarios y sugerencias. Asimismo, invita a quienes deseen recibir el envío de manera gratuita a que nos escriban a lectores@aplicacion.com.ar.