LABORAL
"Si hay ajuste, habrá paro de docentes"
El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, manifestó que el gobierno bonaerense se comprometió a no implementar recortes, a la vez que advirtió que “si hay ajuste habrá paro” de los docentes en ese distrito.
Baradel señaló que en el encuentro que las autoridades del Frente Gremial Docente, integrado por el Suteba y otras representaciones sindicales de la Educación, mantuvieron ayer con el Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, el funcionario admitió que los índices de ausentismo “son inferiores a los señalados” por la administración provincial.
El representante sindical señaló también que el Frente Gremial fue convocado por Pérez luego de que se conociera la renuncia de la Directora General de Educación y Cultura, Silvina Gvirtz, en el rechazo a las presiones que sufriera para realizar lo que calificó como "un ajuste" en el área a su cargo.
El titular del Suteba y la CTA bonaerense puntualizó en declaraciones a radio Continental que “Pérez se comprometió a no realizar ajustes” y advirtió que si el compromiso asumido por el alto funcionario provincial no se cumple “vamos a efectivizar un paro de 48 horas”.
Pese a las manifestaciones del Jefe de Gabinete provincial, el sindicalista admitió que “nos sorprendieron los planteos que se han hecho” en relación a la presunta intención de la administración del gobernador Daniel Scioli de contener el gasto en Educación, y advirtió que “no hay que desconocer que la renuncia de la ministra marca claramente que había una intencionalidad de ajuste".
El representante del Suteba insistió en que durante el encuentro de la víspera, las autoridades bonaerenses “plantearon claramente que no habrá ajustes” pese a lo cual “le pedimos un compromiso público con respecto a esto, que anuncien que no habrá recorte de un solo peso en el sistema educativo y le reclamamos por los comedores y la infraestructura”.
Baradel resaltó que “este es el compromiso” y reiteró que “en la medida que no se cumpla este compromiso con el Frente Gremial, vamos a efectivizar un paro de 48 horas que tenemos suspendido y queda supeditado a que no exista ninguna medida de ajuste”.
Fuente: Télam

