POLÍTICA ECONÓMICA

"Si no tuviéramos soja, esta política ya hubiera sido totalmente inviable"

El ex Ministro de economía analizó hoy en Radio 10 la coyuntura política y económica nacional, donde fustigó contra las medidas implementadas en el último tiempo y puso en duda su racionalidad y viabilidad.

"Si no tuviéramos soja, esta política ya hubiera sido totalmente inviable", respondió Lavagna ante la pregunta de porqué no hay más exportaciones que las actuales. "La salida del 2001 se hizo con precios de la soja entre 180 y 220 dólares la tonelada. En los últimos años, ha tendido a valores arriba de los U$S 500. Si no existiera ese factor externo tremendamente positivo para la Argentina, esta política en sí ya hubiese colapsado, como colapso la convertibilidad", aseguró.

Con respecto al tipo de cambio, el economista reconoció que el tipo de cambio está "retrasado", aunque pidió tener "mucho cuidado" con esta aseveración. "Si uno dice que está retrasado - y efectivamente lo está-, el riesgo es que alguien crea es que el remedio es la devaluación. La devaluación sola no sirve para nada", sentenció.

Y agregó al respecto que con una política devaluacionista "puede haber una carrera entre precios, salarios, y costos que después terminan en situación de inflación muy alta".

Fuente: Infocampo