Sociedad Rural se quejó ante legisladores por la comercialización del trigo y maíz

En el marco de una de las mayores cosechas históricas del país, el titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, se quejó ante los legisladores por supuestas “fallas inducidas” en la comercialización del trigo y maíz, y opinó que “los claros beneficiados por esta política son los molinos y exportadores”. Por su parte, el presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, exigió al Congreso que “interpele, accione e investigue quiénes son los que ganan con estas políticas, para perfeccionar la democracia y que funcione en serio”.

Los dos expusieron en la reunión que mantuvo la Mesa de Enlace con miembros de la Comisión de Agricultura de Diputados, y reclamaron la urgente eliminación de los ROE. Biolcati destacó que en la Mesa de Enlace concuerdan en que “lo primero que hay que hacer para solucionar el problema es liberar las exportaciones y eliminar el nefasto sistema ROEs que concentra la demanda en unos pocos y promueve manejos poco transparentes”.

Asimismo, dijo que “sin dudas, los pequeños productores no pueden ser tratados igual que los grandes; los más chicos necesitan políticas diferenciadas, pero así como agregar valor en un eslabón de la cadena no significa restarle al otro, para ayudar al más chico no hay que quitarle al grande”, razonó el exponente de la Rural, la entidad patronal que representa a los grandes terratenientes del país.

(Tiempo Argentino)