INTERNACIONALES

Sube la inflación en Rusia por sequía e incendios

La sequía y los incendios que afectan a Rusia ya se reflejan en los precios de los alimentos, que aumentaron entre 15 y 20 por ciento, informaron hoy medios de prensa locales.

Muchos alimentos subieron de precio por las cosechas destruidas y las líneas de abastecimiento afectadas por el fuego fuera de control, señala el periódico "Rossiyskaya Gazeta".

De este modo, la inflación podría trepar más allá del 6 o 7 por ciento esperado para este año por el gobierno, indica la información que reproduce la agencia de noticias DPA.

Los bomberos acabaron con 300 focos el martes, pero hoy surgieron otros 290, según el Ministerio de Defensa Civil, mientras que hasta la fecha hay 600 incendios en todo el país