Subsidian con más de un millón de pesos a productores ganaderos de San Juan

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y el subsecretario de Ganadería de la Nación, Alejandro Lotti, entregaron hoy más de un millón de pesos en subsidios a 39 productores ganaderos de la provincia, en el marco del Plan Nacional Más Terneros y el Programa de Apoyo a Productores Ganaderos.

Para los sanjuaninos, la producción ganadera "es un hecho impensado y diferente por las condiciones del territorio", pero "la presencia de tantos productores ganaderos locales es muy bueno, porque evidencia que la actividad ganadera se instala también en San Juan", señaló Gioja.

Por su parte, Lotti expresó que "el gobierno nacional encara el desafío de aplicar la nueva tecnología a la producción ganadera, sobre todo en zonas áridas o semi áridas".

Y aclaró que "ya no se generan planes ganaderos desde la esfera gubernamental, sino que se proporciona ayuda a los que llegan de zonas puntuales, porque son los propios productores quienes conocen en profundidad sus necesidades".

El aporte actúa como iniciador para los productores de ganado en San Juan, que tiene más de 77 por ciento de su superficie cubierta por montañas y solo valles pequeños que representan 3 por ciento del territorio, ya que el resto está cubierto por el desierto.

Los beneficiarios, pequeños y medianos productores, recibieron un monto no reintegrable de hasta 15.000 pesos cada uno, lo cual significa una inversión total de $1.062.900.

El acto se realizó en la Casa de Gobierno con la presencia del ministro de la Producción sanjuanino, Raúl Benítez; el secretario de Agricultura provincial, Marcelo Alós y los productores beneficiados.

"El objetivo de estos planes es conseguir que San Juan se convierta en zona productora de carne vacuna, para lograr en el menor tiempo posible satisfacer el autoconsumo y salir al mercado externo con cortes envasados", explicó Benítez.