INTERNACIONAL

Suspenden la destitución del alcalde de Bogotá

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca suspendió hoy temporalmente la decisión de la Procuraduría General, de destituir e inhabilitar por 15 años para ejercer cargos públicos al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, informó la defensa del jefe comunal.

De acuerdo con lo señalado por el representante de Petro, el ex fiscal Mario Iguarán, el Tribunal admitió hoy una acción de tutela (amparo judicial) que fue interpuesta por un ciudadano en diciembre pasado, cuando el Ministerio Público profirió la medida de suspensión en primera instancia.

La Procuraduría de Colombia había confirmado ayer la destitución e inhabilitación por 15 años de Petro, lo que implica que su continuidad en el cargo depende del presidente Juan Manuel Santos y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La Sala Disciplinaria de la Procuraduría, organismo administrativo independiente, confirmó la sentencia del pasado 9 de diciembre en la que se destituyó e inhabilitó a Petro por "tres faltas gravísimas".

El exfuncionario implementó un nuevo modelo de recolección de basuras en la capital colombiana en diciembre de 2012, que según la procuradurías no se hizo conforme a la ley.

Fuente: Info News