INDUSTRIA

Textiles locales buscan entrar en países de América Latina

Una comitiva de empresarios representantes de marcas textiles locales, entre ellas Rapsodia, Prüne y Caro Cuore, viajaron a Chile en las últimas horas para reunirse con autoridades del Grupo Falabella. La reunión tuvo como objetivo analizar posibilidades concretas de exportación a países como Chile, Perú y Colombia, donde la cadena posee una importante red de sucursales.

El encuentro se realizó en el marco de una ronda de negocios organizada por la Cámara Argentina de Empresas de la Industria del Sweater junto con la Fundación Pro Tejer. También participó del encuentro Beatriz Paglieri, secretaria de Comercio Exterior de la Nación. “El objetivo principal de esta ronda de negocios es abrir nuevos mercados y dar oportunidades a empresas nacionales exportando productos argentinos, muy valorados en la región por su calidad y diseño. La participación de Falabella en esta iniciativa es parte del apoyo de la compañía a la industria nacional”, señalaron en Falabella.

La cadena de retail funciona bajo el paraguas del grupo chileno Solari, en donde también tiene presencia la cadena Sodimac, que está posicionada entre las mejores 45 empresas para trabajar en el país, según reveló la encuesta elaborada por Great Place to Work Argentina.

Fuente: BAE