LABORAL
Titular de la UOCRA sostuvo que es "sensato" pedir paritaria de 25 por ciento
El mandamás de la UOCRA, Gerardo Martínez, hombre cercano al Gobierno y miembro de la CGT afín a la Casa Rosada, consideró "sensato" que la suba salarial para las paritarias de este año esté entorno al 25%, al tiempo que se mostró en contra del pedido de una suma fija para retrasar la negociación.
En declaraciones a radio La Red, el líder del gremio de la construcción dijo que "es sensato" aplicar una suba de 25%. "Podríamos decir que estamos redondeando por esos valores", afirmó.
Además, opinó que aplicar una suma fija a cuenta del inicio de las paritarias "no es bueno" ya que "generaría más incertidumbre de la que hay". Algunos sindicatos ya acordaron con las patronales de sus respectivos sectores un pago hasta tanto se terminen las negociaciones.
Por otro lado, Martínez aseveró que "el Gobierno está haciendo todo lo posible para fortalecer la sensación de estabilidad económica", aunque reconoció que "hay nubarrones producto de una situación de cabotaje, que tienen que ver con la política macroeconómica argentina".
En ese sentido, y en sintonía con la Casa Rosada, Martínez apuntó contra los "sectores formadores de precios y especuladores" por la inflación.
Fuente: Ámbito.com