Tomada se reúne con las PyME, Cámara de Comercio y aseguradoras

La medida es por decreto y ahora el ministro de Trabajo se reúne con las PyME, Cámara de Comercio y aseguradoras. Ya recibió a Moyano, la UIA, la CTA y la Construcción. El anuncio, en los próximos días.

Esta mañana, también por separado, acudieron a la cartera laboral las cúpulas de la CGT, la UIA, la CTA y las distintas cámaras empresarias, que fueron interiorizarlas sobre el decreto vinculado a la ley de Riesgos del Trabajo, informaron fuentes de la cartera laboral.

La ronda de encuentros se inició a las 10 con los dirigentes de la Central General de Trabajadores (CGT), mientras que para las 11.30 ingresaron al despacho del funcionario nacional los directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA) junto a los representantes de la Cámara de la Construcción.

En estos momentos es el turno de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), mientras que a las 18 llegará al edificio de Alem 650 la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

La convocatoria de Tomada para analizar las modificaciones propuestas a la ley de Riesgos de Trabajo concluirá a las 19.30 con la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART).

El único objetivo de estas reuniones es adelantar a todos los sectores involucrados los detalles finales del decreto que en los próximos días el Ejecutivo dará a conocer.

Si bien no trascendieron detalles del decreto, es clave lo que allí se decida sobre indemnizaciones, encuadramiento gremial y listado de enfermedades contempladas por las ART, entre otros temas.

La demora sobre el avance en una reforma a la normativa mantenía preocupados a los empresarios por los efectos negativos que la expansión de los juicios generan sobre las actividades de miles de empresas.

Según la UIA, existen unos 65 mil juicios por un monto total de 2.300 millones de pesos contra pequeñas y medianas empresas, lo que consideran pondría en jaque al sector.

La entidad que dirige Héctor Méndez cuestiona que el proyecto de ley no deje afuera la doble vía excluyente y la indemnización por accidentes in itínere. Pero en ese sentido no logró avances ni con el Gobierno ni con la Confederación General del Trabajo (CGT). (Clarín)