Trabajadores de los bingos porteños se movilizarán hoy ante la amenaza de despidos
El secretario gremial del sindicato de Juegos de Azar (Aleara), Ariel Fassione, denunció que "peligran las fuentes laborales de alrededor de 500 empleados que desempeñan funciones en las salas de los barrios de Belgrano, Caballito, Congreso y Flores y en la peatonal Lavalle".
La primera de las concentraciones será a las 13 frente a la sede de la Lotería Nacional, ubicada en Santiago del Estero 126 y, posteriormente, en el ministerio de Trabajo, Leandro Alem 650.
"Los trabajadores están en una situación de extrema angustia, ya que además de ver amenazada su fuente laboral tampoco están aseguradas las indemnizaciones correspondientes si los gobiernos nacional y porteño finalmente deciden cerrar las puertas de las salas de juego", explicó el Ariel Fassione.
La situación de los bingos se agravó durante 2015 cuando Lotería decidió suspender el llamado a licitación para las nuevas concesiones ante una medida judicial presentada por el Instituto de Juegos porteño, que no reconocía al organismo nacional su potestad para intervenir en el tema.
Los bingos permanecieron abiertos merced a una medida cautelar dictada por la jueza del trabajo Stella Maris Vulcano, quien ordenó que las salas continúen en funcionamiento para resguardar las fuentes de trabajo hasta tanto los funcionarios de ambas jurisdicciones se pongan de acuerdo sobre la cuestión de fondo.
Fuente: Télam

