LABORAL

Trabajadores estatales ratifican paro para mañana

La opositora Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará mañana un paro nacional en reclamo de un aumento salarial del 35 por ciento para los empleados públicos nacionales, provinciales y municipales y por la "apertura de las paritarias".

La medida de fuerza fue ratificada esta tarde a DyN por el titular de ATE-Capital, José Matazza, quién adelantó que los empleados públicos se movilizarán mañana a las 13, hasta el Ministerio de Economía y frente a la Jefatura de Gabinete del Gobierno porteño para hacer escuchar sus reclamos.

Indicó que previamente a las 11 "los compañeros de ATE-Provincia de Buenos Aires protestarán frente a la Casa de la provincia" ubicada en la Avenida Callao al 200, de esta capital.

Matazza reiteró que "el paro de mañana involucrará a todos los trabajadores públicos" nacionales provinciales y municipales enrolados en la ATE.

Detalló que frente al Ministerio de Economía y de le Jefatura del Gobierno porteño "vamos a reclamar un aumento salarial del 35 por ciento y por un sueldo 5800 pesos igual al costo de la canasta familiar".

En tanto, Roberto Macho, secretario de ATE de Mendoza, adelantó hoy que "hay un paro comunicado a nivel nacional, nosotros vamos a adherir, tanto a nivel provincial en el sector de la salud, como sector municipal y administración central".

Explicó que en esa provincia realizarán una "concentración a partir de las 8:30 en Costanera y Vicente Zapata, ahí nos manifestaremos en una primera instancia" y analizarán "las medidas de fuerza a seguir".

Ese dirigente mendocino explicó que el paro "es por salarios dignos" y en repudio a "este 100 por ciento de aumento que se han dado los legisladores nacionales".