Triunfo de la ley en defensa del compre local

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) celebró la aplicación de la Ley Nº 9393 en la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos, donde se impidió la apertura de un local de la cadena Frávega sin su habilitación correspondiente según las normas vigentes.

Esta Ley regula la habilitación, ampliación o modificación, y funcionamiento de grandes superficies comerciales y de cadenas de distribución o venta, en el ámbito de la provincia de Entre Ríos y se establece en función a la población de la ciudad la cantidad de metros cuadrados que puede tener el local, también se tiene en cuenta si la empresa está instalada en otras localidades de la provincia.

El dirigente de APYME Entre Ríos, Aldo Bachetti, expresó que “es importante cuidar los intereses de los entrerrianos, este tipo de empresas que se instalan ofrecen lo mismo que los entrerrianos pero a las 24 horas ni en el banco local queda el dinero ya que se va por el puente Brazo Largo”.

Desde la entidad se subraya que cumplir con esta norma vigente es fortalecer a las Pymes entrerrianas y al compre local y mantener la aspiración de que este tipo de regulaciones se extienda a todo el país.