POLÍTICA ECONÓMICA

UIA pide una respuesta al plan de contingencia presentado por la central ante el Gobierno

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, reclamó este jueves al ministro de Economía, Axel Kicillof, una respuesta al plan de contingencia presentado por la central fabril al Gobierno para "salvar empleos" en la industria automotriz en medio de la crisis.

Unos 15.000 empleados de automotrices y fábricas de autopartes vienen sufriendo suspensiones programadas con reducción salarial en las provincias de Buenos Aires y Córdoba, en un marco de fuerte caída de la demanda de autos en el mercado interno y en Brasil, principal comprador.

Incluso, el miércoles último la estadounidense General Motors decidió suspender la producción en su planta en Santa Fe un día a la semana hasta fines de junio por la caída de ventas, lo que afectará a 2.700 trabajadores, aunque mantendrán la totalidad de su sueldo.

Ante la difícil situación, la UIA le presentó días atrás a Kicillof una carpeta con detalles sobre los problemas concretos que vienen afectando al sector automotor, que constó de 20 carillas, y 10 ideas concretas para mejorar la competitividad, pero hasta el momento no hubo respuesta alguna del ministro.

Méndez reconoció que la industria automotriz atraviesa una "grave crisis y no de fácil solución", y reveló que pese a que la entidad entregó un informe con propuestas al ministro de Economía para frenar los despidos y suspensiones, todavía no obtuvo respuesta.

Fuente: Noticias Argentinas