Un gremio docente iría al paro en la segunda semana de octubre en la Provincia

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) anunció hoy que prepara un paro para la segunda semana de octubre próximo, en reclamo de la reapertura de negociaciones salariales.

Miguel µngel Díaz, secretario general del gremio, afirmó que existe una "posición de consenso, un común denominador" entre los trabajadores de la educación en la provincia, lo que empujará al sector a expresar su malestar con una nueva medida de fuerza.

"Nuestra organización va a llevar una medida de fuerza, queremos una movilización y creemos que va a salir esa medida.

Vamos a analizar el contenido, pero la definición rotunda será el 7 de octubre", dijo Díaz.

Según precisó el sindicalista, hay consenso entre los maestros porque "hay una situación límite" en la que "el 50 por ciento de los trabajadores gana 5.000 pesos", mientras que en el resto de la economía el 30 por ciento de las empresas suspenden personal y no están tomando nuevos empleados.

"Hay graves problemas en el trabajo. Es una situación difícil que el Gobierno debe atender. Espero que el Papa le haya dicho que atienda esto de manera urgente. El 7 se define si iremos o no a una medida de fuerza. Hoy van a hablar todos los secretarios generales", dijo Díaz.

Señaló en declaraciones a Radio El Mundo que "la única matiné que hay es la película que se ve casi siempre en este país, dirigentes que están a cargo del Gobierno nacional y que no dan respuesta a la gente. La injusticia reina en la Argentina".

"La gente sale a la calle para protestar, para decir que esta situación no da más y que los dirigentes de turno interpreten la situación para que haya un cambio. Los trabajadores no rompen vidrieras, sólo quieren que la situación esté mejor", sostuvo.

Fuente: NA