Un nuevo edificio para la Dirección de Subastas Judiciales

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti inauguró ayer el nuevo edificio donde funcionarán la Dirección de Subastas Judiciales y la de Notificaciones, donde se llevarán a cabo todos los remates de inmuebles, muebles, derechos, acciones y valores mobiliarios a realizarse en la Ciudad de Buenos Aires.

"Obras como éstas llenan de orgullo al Poder Judicial, ya que se incorporan toda la tecnología necesaria para agilizar las actividades judiciales que allí se desarrollan”, sostuvo Lorenzetti tras ponderar que el nuevo edificio "permite prestar un mejor servicio a la comunidad”.

El titular del Máximo Tribunal también resaltó la labor del Consejo de la Magistratura –cuyo presidente, Luis María Cabral, estuvo en la inauguración- que tuvo en un comienzo a su cargo las obras de reestructuración del inmueble.

El edificio está ubicado en la calle Jean Jaures 545, de esta Capital, construido en dos plantas –cuenta con aproximadamente con 2600 m²-, posee las condiciones de seguridad y comodidades de un edificio funcional y moderno: puertas antipánico, detectores de humo, elevador para discapacitados y ventilaciones adecuadas.

En la planta superior, se ubicará la Dirección de Notificaciones y en la planta baja, la de Subastas Judiciales que cuenta con cerca de 1300 m² donde se distribuyen seis salas de remate provistas con cámaras de seguridad, salas para la firma de los boletos de compra-venta y una sucursal del Banco Ciudad.

Por su parte, Cabral expresó que con la modernización del edificio "se buscó fundamentalmente dar transparencia y seguridad a las subastas"