POLÍTICA

"Un pobre no puede vivir condenado a ser pobre"

Cristina de Kirchner visitó Carhué, donde encabezó los actos de puesta en marcha del fondo rotatorio para la siembra fina para la campaña 2010-11 y la entrega de computadoras portátiles.

Durante su discurso, la Presidente pidió terminar con los "cantos de sirenas de los que prometen, de los que trabajan para el conflicto en vez de solucionar los problemas" y arremetió contra los dirigentes políticos que hablan de candidaturas para 2011. "Hay que respetar los tiempos de la política", expresó.

"Lo que debemos hacer todos los argentinos es tener un fuerte compromiso para que el presidente o presidenta que nos toque en los próximos 100 años pueda decir lo que decimos hoy: que estamos mejor que hace 100 años", manifestó.

"Un pobre no puede vivir condenado a ser pobre. El hijo de un trabajador también pude soñar son ser gobernador. Quiero que este modelo de sociedad, de país, lo podamos construir entre todos", completó.

En su análisis sobre las regiones ricas y pobres dijo: "No podemos tener una zona muy, muy desarrollada y otra muy, muy pobre. La clave es la integración social regional y federal que todavía después e 200 años no debemos los argentinos".

"Solo podés llegar más rápido, pero juntos llegamos todos", concluyó. (Ambito.com)