MUNDO | GRAN BRETAÑA

Un sitio de internet permite consultar las guías telefónicas desde 1880

A través de un sitio web, los británicos podrán averiguar quiénes habitaron sus casas antes que ellos. En él se pueden encontrar 280 millones de números telefónicos y direcciones.

El portal transfirió datos de casi 2.000 guías telefónicas desde 1880 hasta 1984, tarea que demandó más de tres años. El proyecto permitirá a los británicos que lo deseen a reconstruir su árbol genealógico.

Pero los curiosos también encontrar en ancestry.co.uk un lugar donde saciar su avidez de datos. En la página se encuentran disponibles las direcciones de antiguas viviendas de personalidades de las artes, como el poeta T.S. Elliot y funcionarios de la política, como los ex premiers Ramsay MacDonald y Harold Macmillan, entre otros.

Pero la curiosidad se paga. Quienes quieran utilizar los servicios de la página, los británicos deberán abonar 21 dólares por mes. La cifra asciende a 52 para quienes lo visiten desde otros países.

Simon Harper, director del proyecto, concluyó en diálogo con Elmundo.es: "Fue un enorme esfuerzo escanear e introducir los 1.780 libros telefónicos. Sin embargo, creemos que este recurso será de gran interés y utilidad para personas de todo el mundo". (CLARÍN)