Una distribuidora de electricidad tiene un pedido de quiebra

La empresa Inversora Eléctrica de Buenos Aires (IEBA), que distribuye energía en varias ciudades del interior bonaerense, anunció que tiene un pedido de quiebra solicitado por un grupo de tenedores de bonos.

Ese pedido se tramita ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial de la Capital Federal N§ 1, Secretaría N§ 1.

La compañía -propiedad del ex CEO de Edenor, Alejandro Macfarlane, remitió una nota a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires en la cual indicó que ha instruido "a sus asesores legales a efectuar las presentaciones correspondientes en miras a salvaguardar sus derechos" y evitar, así, la quiebra.

IEBA presta servicios en 17 localidades y es dueña de la Empresa de Energía Atlántica (EDEA) que distribuye electricidad en una de las ciudades más importantes del interior bonaerense: Mar del Plata, publicó este viernes el matutino El Cronista.

La solicitud de quiebra se da en el marco de un proceso de reestructuración de una deuda de 135 millones de dólares, que la compañía arrastra desde hace varios años.

De hecho, IEBA se declaró en default por primera vez en 2002, y necesitó cinco años de negociaciones para emitir una serie de bonos que le permitieron renegociar el pasivo.

Luego, con la devaluación de enero de 2014 -y la imposibilidad de ajustar tarifas- volvió a caer en cesación de pagos, al no poder pagar los títulos en dólares que emitió en 2007.

Con el fin de revertir esta situación, Macfarlane contrató a Roberto Helbling, ex director de Barclays, que deberá renegociar los términos del pago de los papeles con vencimiento en 2017.

Fuente: NA