IT | FOTOLOG

Una sola foto puede hacerte perder el trabajo

Los fotologs son hoy moneda corriente, especialmente entre los jóvenes. El problema es que –en muchos casos- algunas fotos pueden ser algo subidas de tono, al igual que los comentarios.

Una encuesta realizada por la agencia de selección de personal de Inglaterra Badenoch & Clark, realizada con motivo del cuarto aniversario de la comunidad virtual Facebook, mostró que casi dos tercios de los directivos británicos (el 62 por ciento) estaban registrados en páginas de redes sociales. Andy Powell, director de Badenoch & Clark, advierte a este respecto:"El mejor consejo es: no pongas nada en tu perfil que no querrías que viera tu madre".

Powell advirtió a los devotos de las redes sociales que no colgaran fotos de fiestas locas, que moderasen los detalles de sus avatares románticos y nunca se quejaran de su trabajo o jefe actuales. "Cada vez más empleadores toman nota de las reputaciones de red” agregó Powell.

"La red social Viadeo hizo una encuesta que descubrió que uno de cada cinco empleadores ya utilizaban Internet para buscar información sobre los candidatos que se postulan en las búsquedas de personal", según comentó a Reuters.

"Nuestro consejo es tener precaución", dijo. "Tené cuidado sobre las cosas más triviales, como colgar fotos tuyas borracho o hablar a tus amigos de lo poco que te gusta tu jefe".

Y es que tus empleadores potenciales podrían estar buscando trapos sucios digitales. La información, disponible al momento y posiblemente embarazosa, está a sólo un clic de distancia.

Martín D. – gerente de Recursos Humanos de una empresa argentina – nos cuenta: “Un joven profesional, medalla de oro en una prestigiosa universidad privada de nuestro país, había sobresalido en los exámenes a los que había sido sometido por parte de nuestro departamento.

Había pasado también el test psico-físico, y ya estaba a punto de firmar su ingreso a la empresa. Una búsqueda en Google, con su nombre y apellido, nos mostró algunos trabajos que había hecho sobre su especialidad.

Pero en el sexto lugar, apareció un fotolog. El tipo aparecía visiblemente borracho, rodeado de mujeres. Una segunda entrevista, demostró su adicción a las drogas, tema que no había aparecido antes en ninguno de los estudios. Informadas las autoridades de la empresa, vetaron su ingreso, alegando dicha adicción. Tema difícil, pero que aparece. Y el que mostró esto, fue la Red de Redes”

Una simple búsqueda por internet puede llegar a arruinar las posibilidades de tu ingreso en una compañía que busque alguien con tu perfil. Así que cuidado con las fotos que subís -o que te suben- a un lugar de estos. (MINUTOUNO)